domingo, 30 de enero de 2011

Pico Anayet

El sábado 22, partimos (Rubén, David "Chacho" y yo) por la tarde rumbo hacia los Pirineos. La intención es ir a dormir a Gourette, pero cuando empezamos a subir al Aubisque los planes se tuercen, esta nevando y la carretera esta completamente blanca. Tenemos varias opciones, pero la que consideramos más segura es volver a cruzar el Portalet (gracias a la pericia de Rubén al volante), ya que estabamos empezando el puerto y con cadenas nos hubiese costado (si hubiesemos podido) una eternidad.
Así que nos plantamos por la noche en la estación de Formigal a -12ºC, lo cual aprovechamos para sacar rendimiento a los sacos.


















Tenemos varias opciones, pero finalmente nos decidimos por la más fácil, el Anayet (se podría haber hecho desde Zaragoza en el día)
Nos lo tomamos con calma, lo cual se nota en el horario, ya que empezamos a a andar cuando la gente empieza a bajar por las pistas.
Hace frío y la nieve esta dura, lo cual facilita bastante la aproximación.
Desde la llanura, a la cual llegamos en menos de dos horas, ya podemos visualizar nuestro objetivo, el cual parece bastante "pelado".





















La ascensión no es técnicamente difícil, pero si que hay que ir con cuidado, ya que es bastante expuesta y un resbalón puede tener graves consecuencias.






































En la cima, las vistas de todo el Pirineo son increíbles.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario