viernes, 15 de abril de 2011

Los terceros también existen. Peña Rueba

Edu "Poche" llevaba un tiempo con ganas de hacer alguna pared "larguilla", y que mejor que ir a Peña Rueba a "los terceros también existen", ya que es una vía de iniciación que además yo no había hecho (y seguro que no había "overbooking" de cordadas).
El único interés reside en el largo de V (demasiado bien equipado), los demás largos son asequibles, aunque los últimos tienen tramos con roca suelta.
En resumen, día tranquilo en el que los dos disfrutamos de la escalada y del paisaje que nos rodeaba, fijando nuevos objetivos en las paredes cercanas de Riglos.






sábado, 9 de abril de 2011

V Carrera del Ebro

Varios amigos me habían hablado muy bien de esta carrera, así que no hubo que pensárselo varias veces. Iba a ser la carrera más larga en la que participaba, y a eso hay que añadirle el desnivel que presenta, pero confiaba que algún resto de montañero quedase por mis músculos.
El objetivo principal es siempre terminar, y por ello la estrategia era coger un ritmo tranquilo e intentar seguirlo, pero desde el principio entendí que era bastante difícil por el terreno, con muchas subidas y bajadas, y con un final en llano que se hace eterno. Aún así, acabé contento (y bastante agotado), deseando que al año que viene se vuelva a repetir.
Tiempo: 1:30:02 (TR: 1:29:33)
Posición: 313/1481


sábado, 2 de abril de 2011

El Puro. Riglos

El "finde" del 5 y 6 de Febrero, Sergey (un joven ruso que conococimos en el Elbrus) viene a España con ganas de escalar por Riglos. El sábado se va con Diego "Bartolo" a hacer la vía Mosquitos, al yo tener clase ese día (sí, un sabado), y al parecer y para sorpresa de todos se entienden bastante bien por el lenguaje de señas y "espanglish".

El domingo decidimos hacer una de las más clásicas de Riglos como es la subida al Puro, así que Sergey y yo nos plantamos allí como dos "guiris", y con "calma" subimos por la directa.


Algunas fotos de Sergey: